@GuateonRails => Felicidad.find(:all)

Screencast: Aptana – RadRails 3

Posted on: 4 febrero 2010


Una de las primeras cosas que descubrí al unirme al mundo del desarrollo Rails fue la “falta” de “editores” para Ruby. En realidad lo que me cabeza estaba buscando era “¿Donde esta mi Visual Studio para Rails?” #fail, y por supuesto me sentí intimidado al saber que tendría que escibrir todo mi código en un simple editor de texto. (Noooooo!!!!….. quiero mis botones……)

Bueno, pasado ese momento de pánico (scream like a girl here….), me di a la tarea de buscar algo similar.  En ese entonces andaba metido en los tortuosos caminos de PHP y solia trabajar en Eclipse, así que la solución lógica era buscar un plugin para Eclipse que pudiera ser usado o adaptado para el trabajo de Rails.

Para mi fortuna encontré el proyecto RadRails, el cual aunque se encontraba en sus primeras versiones, probó ser un excelete ambiente de trabajo. En especial por aprovechar la funionalidad de autocompletado y snippets de código. Así que me di a trabajar con este excelente plugin por un tiempo.

“Lamentablemente” el proyecto fue adquirido por Aptana y su siguiente release fue un desastre…. así que triste, abandone el uso del plugin que tantas horas fue mi compañero de trabajo.

Paso el tiempo y Apatana puso el correcto empeño en corregir esas cosillas que fueron su perdición, y actualmente nos presentan RadRails version 3.0. Y en mi humilde opinión… “We’re back in business baby!”

Así que aquí les dejo un video para su deleite, y quedo en espera de que esto les ayude con los sintomas del Sindrome Post Visual Studio😉

Links

Aptana – Rad Rails

Responder

Sigueme…

Categorías

Cosas que salen de mi cabeza

