@GuateonRails => Felicidad.find(:all)

Lo que todo desarrollador de Rails debe saber

Posted on: 20 abril 2009


internet

!Saludos comunidad! ¿Como les va a todos?

En esta oportunidad quisiera compartirles mi opinión sobre el tema de “como ser un mejor desarrollador de Rails”. En realidad esto sale porque he tenido la oportunidad de entrevistar a varios desarrolladores para la empresa para la cual trabajo, y me ha puesto a pensar que debe de haber ciertas cosas que es necesario conocer para se lo considere a uno como un desarrollador respetable de Rails.

Creo que todo tiene que ver con el hecho de que Rails no es mas que una herramienta que combina o provee medios para que distintas tecnologías para desarrollo Web trabajen juntas de una manera transparente para el desarrollador, lo cual implica que el desarrollador debe de conocer estas tecnologías de antemano para poder hacer un mejor uso de Rails.

Estas son (según yo) las cosas que es necesario conocer para hacer un correcto uso de Rails. Las intentare ordenar de las básicas a las opcionales.

(Dejo por un lado la capacidad natural de algunos individuos bendecidos con la capacidad de diseñar la parte gráfica de un sitio, mis respetos a estas personas, de parte de alguien que apenas se aprendió sus colores primarios.)

Las obvias:

  1. Ruby
  2. Rails Framework

Las básicas:

  1. HTML
  2. CSS
  3. XML
  4. Javascript
  5. Restful Resources (REST)

Las bonitas:

  1. Ajax
  2. Ajax Frameworks:  Scriptacoulus, Prototype, JQuery, etc

Las que me dicen si eres profesional

  1. Metodologías de desarrollo ágil (Agil development): Xp, Scrum, etc
  2. Uso de controles de código fuente: Git, Subversion, CVS, etc
  3. Desarrollo basado en pruebas (Test driven development): Unitesting, Rspec, Shoulda, Selenium
  4. Diseño y administración de base de datos: Mysql, Postgresql (ni se les ocurra decir Access…)

Las que te ganan el contrato

  1. Estrategias para liberar a producción (Deployment strategies): Capistrano, Mongrel Clusters + Apache, Passenger
  2. Manejo o administración de servidores por medio de una consola de comando

Ok alli lo tienen, si en cierto momento se me viene algo mas a la cabeza les hago el update. Pero creo que tienen suficiente para pasarla entretendidos estudiando.

Como siempre, espero sus comentarios. Animo y a seguir aprendiendo!!!

2 comentarios to "Lo que todo desarrollador de Rails debe saber"

muchas gracias realmente hay que aceptarlo… para programar debemos de tener muchos conocimientos y para los que les hace falta complementar algun punto aquí hay una opción de tutoriales para los puntos basicos y los bonitos.. http://www.w3schools.com/ espero que les ayude….
Saludos.

ah… Javier.. y gracias por la info… me doy cuenta que no se mucho y me hace falta aprender e investigar bastante, si tenes lugares donde seguir aprendiendo te lo agradecería mucho y si alguien tiene mas info también muchas gracias por todo este esfuerzo que haces y estaré también poniendo cosas que me han servido, muchas gracias a todos de ante mano por su ayuda.

Responder

Sigueme…

Categorías

Cosas que salen de mi cabeza

