@GuateonRails => Felicidad.find(:all)

Ruby Quiz: Afina tus habilidades

Posted on: 13 abril 2009


rubylogoDurante la semana pasada tuve la oportunidad de escuchar una conferencia dictada por James Edward Gray II. La conferencia trató el tema de como mejorar tu nivel de desarrollo y hacía mención a que un programador experto es aquel que “lee mas código del que escribe”, es decir que pasa mas tiempo aprendiendo que haciendo. En especial, el se refería a leer código ajeno a indagar en “el como lo hizo”, en ser lo suficientemente curioso para no quedarse a nivel de “usuario”, si no bajar de nivel y ensuciarse las manos.

Confieso que ya desde algún tiempo he venido pecando de “estar demasiado ocupado para subir mi nivel”. Pero, me parece que la propuesta de James es lo suficientemente válida como para dejar la pereza por un lado y ponerme a trabajar.

James es el autor del Ruby Quiz, el cual es un reto de programación semanal que se distribuye por medio de la lista oficial de Ruby. La idea es que cualquier persona subscrita a la lista puede resolver el reto y si lo desea lo puede resolver en cualquier otro lenguaje distinto a Ruby. Esto es genial ya que permite a TODOS ver las soluciones de TODOS y aprender de todos los modos de resolver el problema comparándolo contra nuestra solución.

Pueden ver los archivos y mejores soluciones del Ruby Quiz en su página oficial,  y el último reto subscribiendose a la lista de correo Ruby-Talk.

¿Les gustaría que tradujese el reto semanal y lo incluyera junto con las soluciones dentro del Blog? Déjenme saber, yo por mi parte le voy a echar ganas y voy a empezar con el Quiz #1.

Éxitos y a picar piedra.

PS: Si quieren seguirle el rastro a James pueden hacerlo por medio de su Blog (http://blog.grayproductions.net/) o su perfil de Twitter (http://api.twitter.com/JEG2)

1 Response to "Ruby Quiz: Afina tus habilidades"

Hola Javier

Pues mira que no es mala idea la que haz tenido, yo por mi parte también le pondré ganas pero mi problema es que soy requete malo para el Ingles a pesar de que me gusta muchísimo.

Ha programar en Rubyyyyyy.

Gracias.

Responder

Sigueme…

Categorías

Cosas que salen de mi cabeza

