@GuateonRails => Felicidad.find(:all)

Bitnami :: RubyStack, todo en un click

Posted on: 4 marzo 2009


Por experiencia se que la parte mas complicada de iniciar con una nueva plataforma o lenguaje es poder hacer todas las instalaciones y configuraciones necesarias para tener un ambiente de trabajo funcional.

Dado el hecho de que normalmente no tenemos ni idea de que estamos haciendo😉 esto se convierte en un calvario que normalmente nos hace decir “Meeeehh… lo dejo para otro dia”

Una forma sencilla y practica de obtener un ambiente de desarrollo (algunos dice que de producción también) para Ruby on Rails es usar los stacks de instalación de Bitnami.

Estos señores han hecho un fantastico trabajo creando paquetes de instalación de los productos open source mas populares, entre ellos WordPress, Joomla y Alfresco. Y al mismo tiempo han generado paquetes diseñados para reproducir ambientes como LAMP (Linux Apache MySQL y PHP/Perl/Python).

Para no hacercela cansada Bitnami ofrece un paquete de instalación de Ruby on Rails + MySql + Subversion + etc, que viene listo para meter al microondas y comercelo. Los paquetes suelen ser auto contenidos y permiten cambiar la configuracion de los puertos donde las servicios escuchan, lo cual nos brinda la ventaja de no aruinar nuestra bien cuidado ambiente de trabajo :s

El RubyStack esta disponible para Windows, Mac y Linux y pueden descargarlo gratuitamente desde el sitio de Bitnami.

Si lo descargan y les funciona bien dejen un comentario para ver que tal les fue.

Buena Suerte!!!

3 comentarios to "Bitnami :: RubyStack, todo en un click"

Se bien como se siente uno al intentar conocer una “nueva” aplicación en donde todo es nuevo. A mí en lo particular me sirvió la aplicación http://instantrails.rubyforge.org/ aunque ahora rolando la cosa en linux y es donde me voy a quedar. Simplemente porque linux es lo máximo chapulín!

Eso, eso, eso…😉

Tenes toda la razón, InstantRails es una buena opción para los usuarios Windows. Es mas si se sienten valientes es posible hacerla correr desde un USB y si la combinan con algún editor de texto portable como por ejemplo GVIM, lo que consiguen es una completa plataforma de desarrollo que se pueden llevar en el bolsillo.

estimado, una preg para ver si me pueden dar una mano.
Baje la aplicacion de Bitnami, logre instalar Rubystack sin problemas. Por las dudas reinice el linux que lo tengo una maquina virtual, y al intentar ingresar a localhost:8080 (que fue el puerto que configure) me dice que no puede encontrar la pag.
Asumo que es porque el servicio no debe estar iniciado. La pregunta es como inicar el servicio?
Soy novato en linux y mucho mas en ruby, mi objetivo es instalar la aplicacion Track.
Desde ya muchas gracias por la ayuda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sigueme…

Categorías

Cosas que salen de mi cabeza

A %d blogueros les gusta esto: